II CONGRESO MASÓNICO EN ASUNCIÓN / PARAGUAY PATORCINADO POR LA G.:L.:FEM. DE ARGENTINA

Asistentes al II Congreso Masónico en Asanción
Asistentes al II Congreso Masónico en Asunción

El día 25 de Junio de 2016 se realizó en la ciudad de Asunción el “ II Congreso Masónico”, organizado por la Resp.: Log.: Aurora del Plata N°2  de la G.:L.: Fem. de Argentina, y las  HH.: de dicha Logia que residen en esa  ciudad.

Todo ello en el marco de la tarea asumida por la G.:L.:F.A. , de formar una 1ª Logia Femenina en el país hermano de Paraguay.

En esta ocasión, el Programa incluyó 3 conferencias dictadas por HH.·. de diferentes Orientes Masónicos Masculinos del Paraguay a saber:  “Masonería Esotérica” ; “ La Influencia de la Masonería a través de la Historia” ; “ Influencia de la Masonería  Aquí y Ahora, Una Autocrítica Constructiva”.

El evento se cerró con una Charla Abierta  a cargo de la Pro.: G.:M.:   de la Gran Log.: F. de Argentina, Res.:H.: Mariela Rodríguez, en la que se refirió a aspectos generales de la masonería y de la femenina en particular, dirigida especialmente a personas no masonas asistentes a esta Charla, entre ellas,  una comitiva de las jóvenes de la “Agrupación Arco Iris”, que funciona en Paraguay, con dependencia de la sede central en Brasil.

Durante la jornada de la mañana hubo una amena intervención, artística musical folklórica. Y antes de reiniciar los trabajos de la tarde, se compartió un almuerzo  que permitió  estrechar lazos fraternales, en la diversidad de Orientes Masónicos reunidos.

Sus organizadoras concluyen que, eventos como éste, contribuyen a llevar adelante la Masonería en Acción.

Delegación jóvenes de la "Agrupación Arco iris", al centro la Pro.: G.:M.: de la G.:L.:F.A., Mariela Rodríguez.
Delegación jóvenes de la “Agrupación Arco iris”, al centro la Pro.: G.:M.: de la G.:L.:F.A., Mariela Rodríguez.